Borrar
Última hora Se incendia una vivienda en Telde y se propaga por una ladera de difícil acceso
Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil. c7
Dos agentes asisten a una mujer tras dar a luz en un coche en Fuerteventura

Dos agentes asisten a una mujer tras dar a luz en un coche en Fuerteventura

parto ·

El padre en estado de shock indicó a los dos guardias civiles lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de niña

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de febrero 2023, 10:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, asistieron al parto de una niña, que nació en la carretera FV-01 Puerto del Rosario-Corralejo.

En la mañana del 4 de febrero, la pareja de servicio del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario, han asistido al alumbramiento de una niña, cuando la madre se puso de parto durante el traslado desde su domicilio en La Oliva hasta el Hospital General de Puerto del Rosario, por la carretera FV-01 a la altura del p.k. 7.

La Central Operativa de Tráfico COTA, recibe la comunicación del hecho y activa las parejas de servicio, quienes localizaron a la altura del p.k. 7,200 un turismo estacionado en el margen derecho de la vía.

Ante los hechos acontecidos, los Guardias Civiles se encontraron en el lugar al padre de la niña en evidente estado de shock, el cual indicó a los agentes lo sucedido, que su hija acababa de nacer en el interior del vehículo y la temperatura estaba fría, temiendo por la vida de su hija menor, mientras la madre en actitud tranquila, arropaba a su bebe en brazos, con el cordón umbilical que todavía unía a madre e hija, procediendo los agentes a tapar a ambos con una manta térmica, quedando a la espera de la llegada de la ambulancia.

Asimismo, los efectivos comenzaron a tranquilizar al padre y llevar a cabo las comprobaciones pertinentes sobre el estado de salud de la madre y del bebé recién nacido, observando que se encontraban en perfecto estado. De inmediato, los agentes procedieron a escoltar al turismo durante un recorrido de 8 kilómetros que restaban de viaje, hasta el Hospital General de Fuerteventura, para que de este modo el tiempo hasta él se redujese al máximo, haciendo que el trayecto fuese lo más rápido y seguro, y la atención sanitaria se prestara lo antes posible a la madre y su hija.

La Guardia Civil tiene entre sus misiones vigilar y proteger a las personas, entre las que destaca la de auxilio y atención de los usuarios de las vías de comunicación por parte de la Agrupación de Tráfico.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios