A prisión tras intentar matar a golpes a un hombre en el Kasbah

13/12/2018

La víctima, de 29 años y de origen marroquí, recibió golpes por todo el cuerpo con especial intensidad en la cabeza. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario Insular

Tres varones, dos de 28 años y uno de 24 y de nacionalidad rumana, ingresaron en prisión acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa tras darle una brutal paliza a otro varón, de 29 años y de origen marroquí, en el Centro Comercial Kasbah, en Playa del Inglés. Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo 3 de diciembre en la citada zona de ocio nocturno.

La agresión comenzó en el interior de un local de ocio, ubicado en el Centro Comercial Kasbah, y continuó en los pasillos del citado centro. La llamada alertando de la brutal agresión tuvo lugar a las 23.47 horas del sábado 2 de diciembre. En ella relataron a los agente que tres hombres estaban agrediendo a un cuarto en el concurrido centro comercial. Minutos después, ya en la madrugada del domingo 3 de diciembre, los agentes llegaron al lugar de los hechos encontrándose al herido, de 29 años y de origen marroquí, con contusiones por todo el cuerpo, con la cabeza llena de golpes y sangrando por los oídos y la boca. Los presuntos agresores ya habían huido del lugar. Las lesiones confirmaron que la intención de la agresión fue acabar con la vida de la víctima, según fuentes de las pesquisas. Ante la gravedad de la situación se procedió a su evacuación al Centro de Salud de Maspalomas, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Insular, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a la importancia de las lesiones que presentaba. Gracias a las cámaras de seguridad los agentes pudieron identificar a los presuntos agresores que fueron detenidos el 4 y 5 de diciembre, tras lo que fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.