A prisión por intentar matar a puñaladas a su compañero de piso

12/12/2019

La agresión ocurrió en el barrio de Altvista en Arrecife y la víctima fue ingresada con un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar en el Hospital Doctor José Molina Orosa

El juzgado de instrucción número cuatro de Arrecife decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre, de 31 años y de nacionalidad marroquí, detenido el pasado viernes en la capital lanzaroteña tras asestar múltiples puñaladas a su compañero de piso. Según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el hombre está acusado como presunto autor de un delito de homicidio en grado en tentativa. Las mismas fuente señalaron que el tribunal se inhibe en favor del juzgado de instrucción número tres de Arrecife en funciones de guardia el pasado viernes 6 de diciembre cuando tuvieron lugar los hechos.

La agresión tuvo lugar en la calle Marqués de Santillana, en el barrio de Altavista, en la capital de Lanzarote en horas de la madrugada del pasado viernes 6 de diciembre día festivo.

Al parecer, el acusado y la víctima, ambos de nacionalidad marroquí y sin antecedentes policiales, comparten piso en el citado barrio lanzaroteño desde hace tiempo. Ambos comenzaron una acalorada discusión en la vivienda que comparten tras una larga noche de consumo de alcohol. En un momento dado, la pelea pasó de las palabras, insultos y amenazas a un enfrentamiento físico. Ambos se retaron a solucionar su disputa en plena calle.

Una vez en la calle ambos comenzaron una pelea cuando uno de ellos, de 31 años, empuño un arma blanca (un cuchillo de cocina) que había cogido a escondidas y presuntamente agredió a su compañero de piso asestándole varias puñaladas por todo el cuerpo. El agredido presentaba heridas de arma blanca en el cuello, la cabeza, la nuca y en ambos brazos, estas últimas en un claro intento por frenar la agresión. Una de las heridas fue tan profunda que le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar, según confirmaron ayer fuentes policiales. Fue una llamada al 091 la que alertó de la agresión con arma blanca, según dichas fuentes.

Al llegar al lugar, la víctima estaba siendo atendida por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar en una ambulancia medicalizada. Tras una primera valoración y atención sanitaria este fue trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa donde ingresó en estado grave permaneciendo varios días ingresado hasta su total recuperación.

Gracias a los datos facilitados por la víctima el presunto autor de la agresión, su compañero de piso, fue detenido por agentes de la comisaría de Arrecife horas después de cometer el intento de homicidio.