La casa abandonada en la que tuvo lugar la presunta agresión sexual en Burjassot. / lp

Una de las víctimas de la violación de Burjassot exonera a tres de los acusados

El juez deja en libertad provisional con medida de alejamiento al sexto arrestado por la agresión sexual

A. DASÍ Burjassot

La defensa de una de las víctimas de la agresión sexual grupal ocurrida en una casa abandonada en Burjassot el pasado 16 de mayo ha solicitado al juzgado de menores número 2 de Valencia la exoneración de tres de los detenidos hasta ahora por estos hechos, al mismo tiempo que incorpora a tres nuevos sospechosos que la niña de 13 años ha identificado a través de las redes sociales y de los que ha aportado fotos.

Su abogada Manuela Muñoz Sánchez (Vanguard Abogados) ha presentado los recursos al considerar que «de las identificaciones fotográficas que se llevaron a cabo el día de los hechos, una vez revisadas con tiempo y detenimiento, mi representada muestra disconformidad con algunas de ellas, tal y como ya lo manifestó el día en que se les mostraron las fotografías por lo que, para no causar dolor innecesario a quien nada tiene que ver, procedemos a aclarar a quien si reconoce». La nueva rueda de reconocimiento está prevista para el día 16 de junio.

Hasta el momento hay cinco acusados y un sexto, mayor de edad (18 años), que fue detenido ayer por la Policía Nacional y que pasó a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Paterna, que está en funciones de guardia. Su titular ha cordado la libertad provisional con medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a las víctimas y comparecencias periódicas en sede judicial. La causa pasará ahora a ser tramitada por Instrucción 1 de Paterna.

No obstante, hay variaciones en los testimonios de las víctimas y uno de los implicados solo ha sido reconocido por una de ellas. Los ahora exonerados por una de ellas responden a las iniciales J. V. P, I. F. C y J. M. G.

Ahora se está a la espera de que la Audiencia decida si se mantiene la medida dictada por el juzgado de libertad vigilada para los acusados o decide su internamiento como han solicitado las defensas y las partes.