Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Una vecina de Fuerteventura cancela 50.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Una vecina de Fuerteventura cancela 50.000 euros de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con la cancelación de la totalidad de las deudas de L.S.V.C. que se dedicaba a la hostelería y tras entrar en un ERTE había llegado a una situación de insolvencia

Miércoles, 5 de abril 2023, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Ley de Segunda Oportunidad permite a una vecina del municipio de Pájara liberarse de 50.000 euros de deudas. El despacho especializado, Canarias Sin Deuda, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con la cancelación de la totalidad de las deudas adquiridas por L.S.V.C. que se dedicaba a la hostelería y tras entrar en un ERTE había llegado a una situación de insolvencia.

Tras perder su puesto de trabajo y ver mermados sus ingresos L.S.V.C. comenzó a acudir a financiación externa para solventar los pagos que se iban acumulando, al tiempo que cubría sus necesidades básicas. El resultado fue la incapacidad para hacer frente a todos los pasivos suscritos, agravando paulatinamente su situación con el aumento de los intereses por demora.

Tras conocer la cancelación de sus deudas L.S.V.C. explica que «La Ley de Segunda Oportunidad me ha quitado un peso de encima y por fin veo la luz. Tras haber pasado por muchas negativas, en Canarias Sin Deuda me han escuchado y ayudado en todo momento. Espero que mi caso sirva para que otras personas que puedan estar pasando por una situación similar conozcan la existencia y el funcionamiento de esta ley, porque me ha permitido ser feliz de nuevo y comenzar a vivir como hace tiempo que no hacía».

La gestora del departamento jurídico María Medina explica, «L.S.V.C. recurrió a nuestro despacho en una situación ya insostenible, y tras estudiar su caso comprobamos que cumplía con todos los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Gracias a su compromiso y colaboración durante todo el procedimiento, aportando la documentación necesaria e implicándose desde el primer momento se ha dictaminado que no podía hacer frente de ninguna forma a los pagos requeridos y se ha cancelado su deuda de forma total, por lo que desde este mismo momento no tiene que preocuparse más de sus antiguas deudas».

El despacho de abogados Canarias Sin Deuda, referente en la tramitación de esta ley en el Archipiélago, ha llevado a cabo la tramitación del proceso que ha concluido con éxito permitiendo a esta vecina de Pájara empezar de nuevo y sin deudas.

Las condiciones necesarias para poder recurrir a la Ley de Segunda Oportunidad y tramitar la exoneración de todas las deudas son: demostrar que la persona deudora ha actuado de buena fe, que el importe no supere los cinco millones de euros, encontrarse en una situación de insolvencia y no haber sido condenado por delitos contra el patrimonio, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores en los últimos diez años.

María Medina expone que «aunque hayan pasado ya siete años de la puesta en marcha de la ley en España, sigue llevándonos mucha gente que no tenía ningún conocimiento de ella ni del procedimiento». Con la situación actual que viven muchas familias canarias esta herramienta jurídica es fundamental para ayudar a muchas personas a salir de la espiral de deudas que sufren y debería conocerse más».

Sobre Canarias Sin Deuda

España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, puedan cancelar sus deudas, cumpliendo así con la recomendación de la Comisión Europea del año 2014.

Canarias Sin Deuda es un despacho de abogados y especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad. Tiene como objetivo ayudar a todos los residentes de las Islas Canarias en una situación económica compleja a reestructurar sus deudas y otorgarles así una segunda oportunidad ofreciendo asesoramiento y servicio de tramitación durante todo el proceso.

Desde su creación, Canarias Sin Deuda ha conseguido la cancelación de más de tres millones de euros de deuda en el archipiélago, consolidándose como un despacho líder en la ley de segunda oportunidad en las islas. Es una empresa con capital 100% canario, cuenta con oficinas en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife (Lanzarote). Pudiendo dar, además, cobertura telemática a cualquiera de las otras islas, gracias a que el procedimiento permite los trámites de esta manera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios