Una marea rosa contra el cáncer en Gran Canaria

15/10/2018

Una marea rosa solidaria inundará la capital grancanaria en una nueva edición de la Carrera y Caminata contra el Cáncer de Mama, una iniciativa que tendrá el litoral como escenario y el Auditorio como meta con el objetivo de ofrecer un evento lúdico, deportivo y festivo para recaudar fondos para esta lucha y para promover hábitos saludables mientras se visibiliza esta enfermedad.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la presidenta de la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, Marisa Herrera, junto al concejal de Deportes capitalino, Aridany Romero, dieron a conocer este lunes los pormenores de la Gran Carrera Rosa que espera reunir el próximo 4 de noviembre a 1.500 personas con el apoyo de ambas instituciones.

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la Asociación pone en marcha esta iniciativa para concienciar de la necesidad de combatir de la mano de la sociedad estas dolencias y para que redunde en una mejor calidad de vida de los afectados, explicó Morales.

Por eso pretende promocionar la importancia de la actividad deportiva como uno de los pilares fundamentales para la prevención, no solo del cáncer, sino también de otras patologías, y también como clave para ayudar a la recuperación.

Y es que una de las luchas en la que está embarcada ahora esta Asociación es conseguir que el deporte adaptado a la patología de cada paciente esté integrado en los tratamientos de cualquier tipo de cáncer, detalló Herrera.

Dos modalidades para enfundarse la camiseta rosa

El evento solidario contempla dos modalidades para participar y Herrera confía en lograr un gran apoyo de la población para que ese día “la marea rosa sea tan grande que llegue en Las Canteras hasta la orilla de las olas”.

Por un lado, la caminata partirá a las 9.30 horas para recorrer tres kilómetros desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus por el paseo de Las Canteras. Y como novedad, el trayecto se hará en esta ocasión al son de la Banda de Agaete, ya que este año esta agrupación ha querido sumarse de forma altruista al evento para animar a los participantes como si fuera la Fiesta de La Rama, detalló la presidenta.

Por otro lado, la carrera unirá los 11 kilómetros que separan al barrio marinero de San Cristóbal del Auditorio Alfredo Kraus, pasando por la Avenida Marítima, la Base Naval, el Parque de Santa Catalina, Luis Morote y de ahí a Las Canteras. Esta modalidad partirá a las 10.30 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 28 de octubre en la página http://cl.sport-madness.com/eventos/grand-pink-run-2018/ y tienen un precio simbólico de 12 euros. También existe la posibilidad de colaborar a través del ‘dorsal O’ para aquellos que no puedan participar en ninguna de las dos modalidades del evento.

El evento requerirá del apoyo logístico de la Ayuntamiento capitalino y el concejal Aridany Romero destacó que todas las áreas se están volcando para que esta gran fiesta a través del deporte sea un éxito, ya que todos los servicios públicos están perfectamente “engrasados” para dar el soporte necesario.

Próximo objetivo, poner en marcha un centro de día

La Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico es un entidad sin ánimo de lucro que nació en 2002 con el objetivo de dar apoyo social y emocional a las personas que padecen estas enfermedades y sus familias para que logren una mejor calidad de vida, aunque sus actividades incluyen a toda la población para concienciar sobre estas dolencias e informar para una detección precoz y de su prevención.

La meta que persigue ahora esta entidad es poner en marcha un centro de día para que los pacientes que son a su vez cuidadores de familiares puedan acudir a los tratamientos al dejar a los mayores y dependientes al cuidado de la Asociación, detalló su presidenta.

Esta caminata y carrera es uno de los numerosos eventos que organiza la Asociación a lo largo del año para recaudar fondos y para concienciar, ya que también realiza jornadas científicas con expertos, desfiles de moda y galas solidarias, explicó Antonio Morales, quien reafirmó el apoyo del Cabildo para todas las iniciativas que ponen en marcha.

El presidente insular alabó el servicio extraordinario social de esta entidad y también su compromiso con el Archipiélago, por lo que pidió la colaboración de la población grancanaria para que muestre una vez más su solidaridad.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados