Sociedad

Un viaje de 24 horas de Madrid a Gran Canaria

15/10/2018

Algunos de los pasajeros que se quedaron en tierra ayer en Madrid, hicieron escala en Sevilla o Barcelona, para luego volver a la capital.

El viaje de Madrid a Gran Canaria de casi una treintena de pasajeros se ha convertido en una odisea que durará más de 24 horas con escalas incluidas. Iberia Express alegó este domingo overbooking para dejar en tierra a 26 personas en Madrid que viajaban a la isla tras el puente de El Pilar. La justificación para dejarlos en tierra, el cambio de avión a uno más pequeño para el vuelo IB3830 que debía despegar a las 11.25 hora canaria desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

Aunque la aerolínea les compensará con dinero (400 euros), se hizo cargo de la noche de hotel y los traslados, el viaje se ha convertido en una pesadilla por la incertidumbre, las horas de espera, las reclamaciones a atención al cliente, y las escalas que han tenido que sufrir para finalmente aterrizar, si no hay más imprevistos, a final de la tarde en el aeropuerto de Gran Canaria.

De vuelta al origen tras hacer escala

Y es que aunque la compañía reubicó a los pasajeros en varios vuelos a primera hora de este lunes, muchos han tenido que volver a Madrid para iniciar de nuevo el vuelo a Gran Canaria. Algunos viajaron a Barcelona, otros hicieron escala en Sevilla con otras compañías o, incluso volaron a Casablanca, en Marruecos. Sin embargo, algunos de los perjudicados han vuelto a la capital de España porque en los aeropuertos en los que hicieron escala tampoco han encontrado billete para viajar a Gran Canaria.

«Cuando llegamos a Sevilla con Vueling, los de Iberia no sabía qué hacer con nosotros. Esquivaban balones o nos ocultaban cosas sin dar explicaciones. Finalmente, tras hacer presión, nos han reubicado en un vuelo... ¡De regreso a Madrid!», afirma Álvaro Romero a este diario, que debía haber llegado a la isla a primera hora de la tarde del domingo. «Además, muchos no sabemos dónde están nuestras maletas. En Madrid, Sevilla en mi caso, o ya en Gran Canaria. Estamos muy cansados todos de este enredo», asevera este grancanario que ha finalizado el puente de El Pilar de la peor manera. La última noticia es que podrán salir de Madrid a Gran Canaria a las 17.00 hora peninsular, pero ya no se fían. «Hasta que no pise la isla no estaré seguro. Llegaré a Gran Canaria 24 horas después de lo previsto».

  • 1

    ¿Le parece justo que los interinos de larga duración tengan que presentarse a oposiciones si quieren una plaza fija en la administraciones públicas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados