Sociedad

Un parapléjico tiene que orinar en una botella durante un vuelo

19/11/2018

Darren Belling, un atleta parapléjico de Australia, tuvo que miccionar en un recipiente porque la compañía aérea no tenía silla adaptada.

Darren Belling, un atleta parapléjico de Australia, volaba de Dubai a Helsinki para representar a su país en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en octubre cuando ocurrió el incidente. Cuando pidió a las azafatas una silla de ruedas para usar el baño tres horas después del despegue una de ellas le respondió que «no llevaban sillas de ruedas a bordo» y que tendría que esperar durante el viaje de siete horas, según publica la BBC.

Tras quejarse por no disponer de la silla de ruedas y ante la necesidad de orinar, el personal de la aerolínea decidió llevar a Belling una botella de agua vacía para que lo hiera mientras estaba sentado, tal y como recoge Preferente.com.

Le intentaron cobrar una manta para que se tapase

Él asegura que intentaron cobrarle por una manta para taparse. «Estaba atónito por el trato», dijo a la BBC. «Simplemente demuestra que tienes una discapacidad y algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente».

Por su parte la compañía, FlyDubai, se justificó a la BBC argumentando que no pueden proporcionar sillas de ruedas a bordo.

  • 1

    ¿Confía en que los cambios en la Declaración de la Renta le serán favorables este año?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados