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La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional y que dirige el Servicio de Urgencias Canario (SUC), «ha requerido a la empresa prestataria del avión medicalizado la subsanación, en un plazo de quince días, de los incumplimientos detectados en los últimos meses, ya que de no ser así GSC adoptaría todas las medidas legales oportunas que podrían llevar incluso a la resolución de contrato».
Entre los incumplimientos está, según ha denunciado el comité de empresa de GSC, el que no haya un avión de reserva, por lo que ante una revisión o avería, como ha pasado últimamente, no se puede prestar el servicio.
Sin embargo, la empresa pública canaria dependiente de Sanidad recalca en el comunicado que «a pesar de los incumplimientos que ha generado la inoperatividad del avión en varias ocasiones, el servicio a la ciudadanía ha estado cubierto en todo momento y el Servicio de Urgencias Canario ha realizado todos los traslados previstos, ya que los servicios interinsulares se han llevado a cabo, cuando ha sido necesario, mediante los helicópteros medicalizados y los de Península se han realizado de manera programada con el avión medicalizado».
Eliance es la empresa adjudicataria del servicio del avión medicalizado en Canarias que ha sido advertida por GSC, que añade en el comunicado que «en caso de que se produjera una emergencia disponemos tanto de recursos propios como ajenos que permiten garantizar al ciudadano la respuesta necesaria al tratarse de un servicio público esencial».
GSC concluye su comunicado destacando que «siempre ha impuesto a las empresas prestatarias las correspondientes penalizaciones por los incumplimientos detectados».
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