Condecoración

Vicente Garrido recibe la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort

20/03/2019

La ministra de Justicia, Dolores Delgado ha impuesto la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, en un acto en el que destacó la autonomía e independencia de la Fiscalía General del Estado, una institución que, a su juicio, se define por su "unidad de actuación, dependencia jerárquica, legalidad e imparcialidad".

Delgado se ha expresado así durante la imposición de la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los vocales salientes del Consejo Fiscal, a la que también ha acudido la fiscal general del Estado, María José Segarra. Vicente Garrido, fiscal superior de Canarias, fue uno de los condecorados con tal distinción.

Durante su intervención, la titular de Justicia ha destacado de los condecorados su vocación de servicio público y dedicación en el ejercicio de sus funciones en el Consejo Fiscal, órgano que asiste a la fiscal general del Estado, entre otros cometidos.

La ministra ha señalado, además, la generosidad y compromiso de todos ellos, ya que la pertenencia al Consejo no está remunerada y supone compaginar el trabajo en este órgano con las responsabilidades en sus respectivos servicios.

Los vocales del Consejo Fiscal que han sido condecorados son Fernando Rodríguez Rey y María Cristina Dexeus Ferrer, de la Fiscalía Provincial de Barcelona; Vicente Garrido García, fiscal superior de Canarias; Ana Tárrago Ruiz, fiscal superior de Andalucía; Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, de la Fiscalía Provincial de Málaga y Eduardo Esteban Rincón de la Fiscalía del Tribunal Constitucional.

Asimismo, han sido galardonados Fernando Sobrón Ostos, de la Fiscalía Provincial de Córdoba; María Nieves Pujal Sánchez, fiscal jefa de Área de Sabadell; María Pilar Sánchez Alcaraz, de la Fiscalía Provincial de Jaén; Antonio Roma Valdés, de la Fiscalía de Área de Santiago de Compostela y Sofía Puente, fiscal de la Fiscalía Provincial de Valladolid.