Tres agentes serán indemnizados tras ser agredidos

15/04/2019

Fueron golpeados por dos hermanos, un hombre y una mujer, durante un control de alcoholemia, según el Juzgado de lo Penal Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

El Juzgado de lo Penal Nº 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a dos hermanos (un hombre y una mujer) a indemnizar a tres agentes a los que causaron lesiones leves en un control de alcoholemia realizado el día 1 de enero de 2017.

Tras dar positivo la conductora del vehículo, su hermano comenzó a increpar a los agentes, en una situación que fue subiendo de tono hasta acabar con un forcejeo al que se sumó la mujer, y que acabó con la detención de ambos y tres agentes lesionados.

Ahora, y al margen de sendas condenas de prisión de seis meses para cada hermano, el Juzgado les impone el abono de diversas indemnizaciones a los agentes heridos en concepto de responsabilidad civil de forma conjunta y solidaria. Cabe indicar que dos de los guardias civiles tuvieron que permanecer varios días de baja. La cantidad de las indemnizaciones oscila entre los 150 y los 250 euros.

Una vez más, el trabajo de los servicios jurídicos de Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) -asociación a la que está afiliado uno de los agentes- ha conseguido que los tribunales fallen a favor de los trabajadores del Cuerpo.

Esta sentencia se suma a las obtenidas en las últimas semanas, que dan buena muestra de la profesionalidad y dedicación de los abogados y secretarios jurídicos de AUGC en la defensa de los intereses de sus asociados.