Ramírez: «He pedido disculpas»

    Cargando reproductor ...
25/04/2018

Ramírez ha atendido a los medios de comunicación tras la declaración ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas. El empresario y presidente de la UD Las Palmas ha afirmado que «hemos tardado muy poco, le he dado las explicaciones a su señoría, le he pedido disculpas porque no teníamos que llegar a esta situación. Ha habido un malentendido y me ha aceptado las disculpas».

Ramírez ha confirmado que se ha acogido a «su derecho a no declarar y ya está. Me ha puesto en libertad y sin ningún tipo de problema».

Se trata de un «malentendido»

El presidente de la UD Las Palmas ha insistido en que se trata de un malentendido porque «el auto estaba recurrido, y al estar recurrido mis abogados entendían que no tenía que declarar. Pero en cualquier caso, ante una llamada de la Justicia hay que estar. Yo estaba en Miami, me dijeron mis abogados que no tenía que venir, y su señoría se molestó y aquí estoy. No hay más».

Ramírez ha insistido en que «todo se ha hecho en tiempo y forma. Lo que creo es que las cosas no se han explicado bien o no se ha entendido bien. Yo cuando dije que iba a estar aquí este miércoles, este miércoles estoy aquí». Sobre la medida que le han impuesto, el empresario le ha restado importancia afirmando que es lo mismo que «cualquier otro investigado en cualquier causa tiene que dejar constancia de cuál es su teléfono y su dirección. No hay nada excepcional».

Sobre el vuelo en avión privado

Debido a los problemas de overbooking, el empresario ha considerado que «la mejor opción para no estar con problemas y por responsabilidad, fue coger un avión privado. Llevo un mes trabajando en Miami, y todas las semanas me venía. Lo he ido cambiando en función de mi trabajo».