Ralons dice que no usó la red de facturas falsas

26/10/2018

La empresa Ralons no participó en la red de facturas falsas por la que están siendo investigadas varias compañías en la capital grancanaria. Así lo expresa la citada entidad después de saberse que en la documentación encontrada por la Policía figuran dos operaciones con facturas que Ralons atribuye a servicios ralmente prestados.

ETIQUETAS:

La empresa Ralons manifiesta que no usó la red de facturas falsas, sino que contrató la asistencia técnica de empresa dedicada a preparar ofertas para concursos, algo habitual en los procesos de contratación pública, y las facturas correspondientes no son falsas, sino como pago por un servicio realmente prestado. La aclaración se produce después de que se haya publicado que dos operaciones realizadas en el año 2015 por la citada empresa con Juan Antonio Madrigal, en representación de Infraestructuras y Proyectos Canarios SL (Inprocan), figuran en la documentación encontrada por la Policía en los registros efectuados en la investigación de la red acusada de blanquear unos 12 millones de euros.

Las puntualizaciones de Ralons aclaran además que Héctor de Armas no es actualmente representante de ninguna empresa del Grupo Ralons, pues dejó de ser administrador único el 22 de diciembre de 2017, cuando se desvinculó totalmente.