«Me dijo que si no era de él, no era de nadie y me violó»
Me quitó las bragas y me dijo que si yo follaba con otros, también lo tenía que hacer con él. Me jaló de pelo, se sentó encima mía clavándome sus rodillas en mi pecho y me intentó abrir las piernas a la vez que me decía que tenía un cuchillo y me iba a matar. Que si no era de él, no era de nadie y me violó». Así fue como relató ayer una presunta víctima de violación, en el juicio que celebró la Sección Segunda de la Audiencia Provincial contra el que fue su pareja sentimental durante 18 años.
La fiscal Cristina Coterón interesó que le sea impuesta la pena de 14 años y seis meses de cárcel por el delito de maltrato habitual, dos de maltrato en el ámbito familiar, uno de vejaciones y uno agresión sexual con la agravante de parentesco. Por su parte, la defensa pide la libre absolución de su patrocinado al interesar que los hechos denunciados son totalmente falsos.
En la vista oral de ayer, la denunciante relató que había sufrido constantes humillaciones, vejaciones, insultos y agresiones por parte de la que fue su pareja sentimental y con la que había tenido cinco hijos. También detalló que los mismos habían sufrido agresiones e insultos constantes por parte del encausado, aunque no lo había denunciado antes «porque él es el padre de mis hijos y, además, lo quería», contó entre sollozos.
Detalló como, presuntamente, había sido violada por el acusado porque tenía en mente la idea de que estaba teniendo una aventura con otro hombre «algo que era totalmente falso ya que nunca estuve con nadie que no fuera él», declaró.
El acusado dijo en la vista que todo había sido «una invención» de su expareja y que lo había denunciado «porque estaba con otro hombre y quería que me fuera de su casa. Nunca hubo insultos, vejaciones ni la violé, ni mucho menos. Éramos una pareja normal y lo único que hacía era estar todo el día trabajando para conseguir dinero para sacar adelante a mi familia. No teníamos medios e incluso me propuso en varias ocasiones denunciarme por violencia de género para cobrar una paga, a lo que me negué», contestó en el interrogatorio. «Me dijo que si no me iba, me iba a denunciar y me hundiría la vida. En 18 años nunca forcé a mi esposa», declaró en este juicio que quedó ayer visto para sentencia.
Falso testimonio
La fiscal interesó al Tribunal en sus conclusiones que se deduzca un delito por falso testimonio a uno de los hijos del acusado que declaró como testigo y que, según esta parte «mintió totalmente en la vista dada la buena relación actual que mantiene con su padre».