Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Falsificaban carnets de conducir que vendían por 3.000 euros a sus clientes

Falsificaban carnets de conducir que vendían por 3.000 euros a sus clientes

Condenan a cinco integrantes de una banda a un año de prisión y multa y a otro componente a 11 meses. Los compradores de los documentos han sido penados con cuatro meses y 15 días de cárcel

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco integrantes de una banda que se dedicaba a confeccionar permisos de conducir falsos que posteriormente eran canjeados por documentos españoles, han sido condenados por un delito continuado de falsificación en documento oficial. Cuatro de ellos cumplirán año de prisión y 1.080 euros de multa y un quinto, ha sido penado con 11 meses de prisión y la misma cuantía económica, al apreciar en este caso la atenuante de dilaciones indebidas.

El presunto cabecilla de esta red delictiva no se conformó con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, por lo que tendrá que ir a juicio.

Por otra parte, 18 compradores de estos carnets de conducir falsos se han conformado con cuatro meses y 15 días de prisión y una multa de 900 euros cada uno, también por falsificación en documento oficial.

Según la sentencia, la banda se dedicaba a confeccionar, directamente o a través de terceras personas, permisos de conducir vehículos a motor franceses falsos que, posteriormente, eran canjeados por permisos de conducir españoles. Ante el aumento de dichas solicitudes de canje de permisos de conducir galos, funcionarios de la Guardia Civil adscritos a la Jefatura Provincial de Tráfico iniciaron una investigación acerca del origen de dichos documentos, lo que llevó al descubrimiento de los principales responsables de la trama, a los cuales, mediante resoluciones judiciales debidamente motivadas, se le intervinieron los teléfonos para así descubrir cuál era el modus operandi que los mismos seguían, según expone el fallo judicial.

Este modus operandi consistía en solicitar a los demás acusados, a cambio de una cantidad que venía rondando como media los 3.000 euros, sus datos personales, su documentación y sus fotografías para, posteriormente, insertarlas en dichos permisos franceses, resultando varios de ellos idénticos en cuanto a numeración o dirección del titular.

De este modo, elaboraron un total de 22 permisos de conducir franceses para luego convalidarlos con españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios