Madre de la asesinada Sandra Palo

Es «justicia» y no «venganza»

08/02/2018

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la joven asesinada en el 2003, ha subrayado que la defensa de la prisión permanente revisable por parte de las familias de las víctimas es una acto de «justicia» y no de «venganza».

En un acto organizado por el PP en Córdoba en defensa de la prisión permanente revisable, en el que participa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Bermúdez ha dicho que la pena es «proporcional» al daño causado por «monstruos» y «alimañas».

«Se trata de personas que son capaces de violar repetidas veces, atropellar y quemar a una adolescente especialmente vulnerable», ha recordado emocionada al poner de ejemplo el caso de su hija ante los asistentes, entre los que también se encontraba el padre de Marta del Castillo.

Ha añadido que «aunque salieran de la cárcel no lograrán reparar el dolor causado» y ha defendido que la permanencia de los condenados en prisión «evitará que otros niños puedan sufrir» y que las «familias queden destrozadas de por vida».

Además, ha asegurado que la prisión permanente revisable es una «conquista de los españoles» y los partidos que pretenden derogarla «no tienen legitimidad para hacerlo», ya que «no responde a los deseos de la mayoría social».

Finalmente, ha abogado por «seguir avanzando» y aplicar nuevas «medidas» para responder a la «atrocidad» de los crímenes, como es el caso de «aplicar penas a menores de 13 años» que hoy día no pueden «ser imputados».