Tribunales

Empotró su coche contra otro mientras gritaba «te voy a matar»

23/05/2019

La Audiencia Provincial juzgará este lunes 20 a un individuo que está acusado de tentativa de homicidio al intentar atropellar a otro tras una discusión de tráfico. Por estos hechos, la Fiscalía le pide ocho años y seis meses de prisión y 35.183 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos se produjeron el 20 de junio de 2011, cuando en Las Huesas (Telde), se inició una discusión entre un conductor y el procesado, Ayoze del Cristo B. R. motivada por la forma de conducir de este último. Hubo un intercambio de insultos y amenazas de agresión por ambas partes, hasta que el denunciante le quitó la gorra con brusquedad a Ayoze. El procesado, según la Fiscalía, furioso con Juan Carlos, de nuevo a los mandos de su coche realizó un cambio de sentido y aceleró bruscamente para impactar de frente con el vehículo del denunciante con tal fuerza que lo arrastró con su ocupante al lado opuesto de la calzada. Una vez logró el procesado con su acción que el otro conductor saliese del vehículo a la vía pública, «con intención de acabar con su vida», dio una vuelta rápida a la manzana para salvar el obstáculo que le suponía el coche en la vía y, una vez tuvo a este a unos metros delante de su vehículo, mientras gritaba «te voy a matar», aceleró cuanto pudo dirigiendo el vehículo hacia él, alcanzándole de lleno y elevándolo por el aire hasta caer de cara contra la calzada, huyendo a pie del lugar de los hechos.

Como consecuencia del atropello, la víctima sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico con fractura del macizo facial y politraumatismo grave, precisando para su sanidad de tratamiento médico, quirúrgico, rehabilitador y traumatológico específico.