El novio de Amy Gerard, investigado por la muerte de la joven en Tenerife

17/04/2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de la Orotava, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ha levantado el secreto de sumario sobre el caso de Amy Louise Gerard, la joven británica de 28 años cuyo cadáver apareció en la costa de Puerto de la Cruz (Tenerife) el 4 de diciembre de 2018. Hay sospecha de que fue un crimen machista y su novio es sospechoso de su muerte.

El órgano judicial ha confirmado que la investigación ha apreciado indicios de criminalidad en relación con el novio de la que fuera cuidadora de orcas en Loro Parque, que ha sido citado a prestar declaración en las próximas semanas en calidad de investigado por su posible relación con la muerte de Gerard.

La joven desapareció el 30 de noviembre de 2018. Fue vista con vida por última vez esa noche en un bar de Puerto de la Cruz en compañía de varias personas, entre ellas el ahora investigado.

El novio de Amy Gerard, investigado por la muerte de la joven en Tenerife

Cuando la autopsia destapó que el cadáver presentaba signos de violencia, el Juzgado que instruía la causa en Puerto de la Cruz se inhibió en el conocimiento de la misma a favor del Juzgado de Violencia de La Orotava, localidad donde residía la fallecida.