El detenido por el crimen machista en Dos Hermanas pasará este martes a disposición judicial

    Cargando reproductor ...
28/01/2019

E.V.T., el varón de 68 años de edad detenido el pasado sábado después de confesar que había acabado con la vida de su mujer, de 69 años, en el municipio sevillano de Dos Hermanas, pasará durante la mañana de este martes a disposición del Juzgado especializado en Violencia de Género de la localidad nazarena.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que el detenido como presunto autor de este nuevo crimen de violencia machista, el segundo en Andalucía en lo que va de año 2019, pasará a disposición de la autoridad judicial este martes, cuando se cumple el plazo máximo de 72 horas desde de que fuera detenido el pasado sábado por la tarde en su domicilio.

Sobre las 17,00 horas de este pasado sábado, el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibía la llamada de un varón que confesaba haber matado a su mujer, de 69 años, en una vivienda situada en la calle Cepeda, en la barriada de Las Portadas de la localidad nazarena.

Por ello, según confirmó también el 112 a Europa Press, el centro coordinador dio aviso a los efectivos de Policía Nacional, Policía Local y a los servicios sanitarios. Además, las mismas fuentes indicaron que una de las tres hijas de la pareja también llamó alertando de lo sucedido.

De otro lado, en la tarde de este pasado domingo, la comisión judicial encargada del caso llevó a cabo una reconstrucción de los hechos, contando con el detenido como presunto autor y que se prolongó durante alrededor de una hora.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó como "presunto crimen por violencia de género" este asesinato, que condenó y que "eleva a cinco la cifra de mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2019 y a 980 desde 2003" en España, según ha detallado.

En Andalucía, este caso elevaría a dos los presuntos asesinatos machistas registrados en lo que va de año 2019, y el primero en la provincia de Sevilla.

Tanto desde la Subdelegación del Gobierno en Sevilla como desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas han precisado que no constan denuncias previas por violencia machista ni en el registro de la Policía Nacional, de la Policía Local ni en la Delegación de Igualdad municipal.

El Ayuntamiento nazareno ha colocado las banderas oficiales de la puerta principal del Casa Consistorial a media asta en señal de duelo por este crimen, así como ha animado a la población a sumarse a una concentración programada para este lunes a las 12,00 horas frente al Consistorio.