Lo anunció durante la ceremonia inaugural del año judicial

Doreste renuncia a su reelección como presidente del TSJC

    Cargando reproductor ...
04/10/2019

El magistrado grancanario Antonio Doreste ha anunciado hoy que no se presentará a la reelección como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Este anuncio lo realizó durante su discurso en la ceremonia inaugural del año judicial 2019/20.

Doreste ha aludido a motivos estrictamente personales y que ya ha cumplido con la labor encomendada durante su mandato que acaba de finalizar al frente del TSJC. Por el momento, los magistrados Pedro Herrera, adscrito a la Sección Primera de la Audiencia Provincial, Auxiliadora Díaz, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, Juan Luis Lorenzo Bragado, magistrado Decano de Santa Cruz y José Félix Mota, magistrado de la Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, son los que han mostrado su interés en presentarse a la convocatoria del concurso para la renovación de la presidencia del órgano de gobierno de los jueces de Canarias.

Doreste accedió al cargo en junio de 2014 tras la marcha del anterior presidente, José Ramón Navarro, que dirige la Audiencia Nacional desde mayo de ese año. Anteriormente, presidió la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Tenerife.

Este magistrado nació en julio de 1954 en Las Palmas de Gran Canaria e ingresó en la carrera judicial en 1994 procedente del denominado cuarto turno, de juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional. Con anterioridad a su ingreso en la carrera judicial, era profesor de carrera docente de la Universidad de La Laguna en el área de Derecho Civil y había ejercido como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo Contencioso-administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De 1994 a 2005 ejerció, ya como magistrado de carrera, en los juzgados de lo social 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Doreste renuncia a su reelección como presidente del TSJC

Doreste Armas, además, fue presidente del Consejo Consultivo de Canarias desde agosto de 2002 hasta abril de 2005, fecha en la que renunció al cargo al haber sido nombrado para presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Ha sido profesor de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en las áreas de Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo. De la misma manera, es coautor de cuatro libros jurídicos y ha impartido, al margen de la docencia universitaria, más de trescientas conferencias y ponencias en cursos de formación.