A juicio un matrimonio que vejaba, pegaba, maltrataba y abusaba de sus dos niñas

Acusados de maltratar y abusar de sus dos hijas

28/01/2019

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial sentará hoy en el banquillo a un matrimonio acusado de maltratar y abusar, presuntamente y de forma sistemática de sus dos hijas.

Según el relato del Ministerio Fiscal, a lo largo de los años 2005 a 2013, cuando los acusados residían en compañía de sus dos hijas, «de forma repetida y habitual, con voluntad de menoscabar la integridad moral y física» de las mismas, «las obligaban a dormir en colchonetas en el suelo de la cocina junto con animales domésticos, en el suelo sin colchón, a asearse diariamente con agua fría en el jardín, a hacer su necesidades en un cubo, así como a lavar su ropa a mano, llegando a golpearlas en repetidas ocasiones o dejarles sin comer cuando el comportamiento de las menores no se ajustaba a la voluntad de sus progenitores», sostiene la acusación pública.

Además, añade el escrito de calificaciones que, en una fecha «imposible de determinar, pero en todo caso entre los años 2005 a 2013», el investigado José Ignacio P. A., «con intención de satisfacer sus instintos sexuales, besaba en la boca y realizaba diversos tocamientos por nalga, vagina y clítoris a sus hijas menores», concluye. Como consecuencia de estos hechos, una de las hijas de esta pareja sufrió una sintomatología depresiva compatible con las vivencias señaladas por la acusación y la otra, un desajuste personal totalmente «compatible con las vivencias relatadas».

Según la Fiscalía, los hechos que se juzgarán hoy son constitutivos de un delito de maltrato físico o psíquico habitual por parte de Engracia D. C. B y José Ignacio P. A. y dos de abusos sexuales solo por el varón, por lo que interesa que el padre sea condenado a nueve años de cárcel, cinco de retirada de la patria potestad