A juicio dos hombres por pelearse a martillazos y navajazos
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas juzgará hoy a dos varones que se agredieron mutuamente, utilizando uno de ellos en la trifulca un martillo y, el otro, una navaja de grandes dimensiones.
Por estos hechos, el fiscal Pedro Gimeno interesa que el varón que portaba la navaja sea condenado a siete años de prisión y el pago de 20.000 euros de indemnización, mientras que el que tenía un martillo, cumpla cuatro años de cárcel y pague 1.700 euros por las lesiones causadas.
Los hechos se produjeron en la calle Manuel de Falla, del barrio de La Paterna en la capital grancanaria. Ambos encausados, mayores de edad y con antecedentes penales, se encontraban en dicha vía y, por razones no del todo aclaradas según el Ministerio Fiscal, comenzaron a discutir. En el curso de la trifulca, presuntamente uno de los acusados sacó una navaja de grandes dimensiones y, el otro, un martillo que usaron ambos para agredirse mutuamente.
A consecuencia de los martillazos recibidos, uno de los protagonistas sufrió heridas inciso contusas craneales repartidas en la zona frontal y occipito superior, lesiones erosivas múltiples en el brazo y antebrazo izquierdo y una herida inciso contusa en la misma extremidad. Este varón estuvo 15 días para recuperarse de las lesiones y tuvo secuelas estéticas.
Por su parte, el otro acusado, a consecuencia de los navajazos sufridos, presentó un trauma penetrante en el ojo izquierdo, lesiones cortantes en el pómulo izquierdo, el parietal izquierdo y varios dedos. La consecuencia de este ataque fue la pérdida de visión de su ojo izquierdo y también secuelas estéticas.