Trasladan a presos y detenidos sin cinturón de seguridad

19/07/2019

La delegación de Gran Canaria se suma a la de Málaga, que remitió un escrito a la Comandancia en la que revela el mal estado de algunos de los vehículos.

ETIQUETAS:
- fuga

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga ha alertado sobre el mal estado de los vehículos de traslado, una denuncia a la que se han sumado desde la delegación de Gran Canaria. Según la AUCG, las furgonetas «no reúnen las condiciones de seguridad deseables u obligatorias para el personal que va en su interior», tanto para las personas detenidas como los propios agentes.

Según informan, de los cuatro vehículos celulares que la Guardia Civil tiene en Gran Canaria para el traslado de presos y detenidos, tres tienen más de 10 años, más de 300.000 kilómetros y no disponen de las medidas básicas de seguridad.

La normativa que se incumple es esta Orden INT/2573/2015, de 30 de noviembre, por la que se determinan las especificaciones técnicas que deben reunir los vehículos destinados a la conducción de detenidos, presos y penados.

  • 1

    ¿Debería cambiarse el sistema de reparto de plazas en los viajes del Imserso?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados