Borrar
C7CE 2024 Clasificación y resultados de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas
Carmen Julia Ibarra, gerente de HiperDino La Grama (La Palma).
El 73% de las tiendas de la cadena HiperDino están dirigidas por mujeres

El 73% de las tiendas de la cadena HiperDino están dirigidas por mujeres

Es la empresa que más puestos de trabajo genera en el Archipiélago con casi 9.000 trabajadores, de las que más de 5.000 son mujeres

Martes, 7 de marzo 2023, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, cuenta con que el 73% de sus tiendas están dirigidas por mujeres. Se trata de un colectivo ampliamente representado en la empresa y en todos los niveles de la organización.

La compañía también es la principal generadora de puestos de trabajo en Canarias y, actualmente, 8.717 personas forman parte de su plantilla, de las que 5.424 son mujeres y, 3.293, son hombres.

La igualdad entre hombres y mujeres en el trabajo sigue siendo uno de los grandes retos de la sociedad. Es por eso por lo que HiperDino quiere ser un ejemplo de las oportunidades que da a las mujeres en términos de participación en el mundo profesional.

De manera paralela, impulsa medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar, asegurando las 48 horas de descanso para todos los trabajadores e implantando un horario flexible en las oficinas.

Salomé González, gerente de HiperDino Tías (Lanzarote).
Salomé González, gerente de HiperDino Tías (Lanzarote).

En estos momentos trabaja en otras nuevas medidas para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar tanto a mujeres como a hombres.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios