Borrar
Participantes del proyecto 'ValesMucho' tras la entrega de las tarjetas.
Spar y Ogadenia Couture se unen para ofrecer una alimentación saludable a familias con menores hospitalizados

Spar y Ogadenia Couture se unen para ofrecer una alimentación saludable a familias con menores hospitalizados

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cadena de supermercados SPAR Gran Canaria y la diseñadora canaria Ogadenia Díaz, con su marca OGADENIA Couture, vuelven a unir sus esfuerzos para apoyar a aquellas familias canarias con un menor de edad a su cargo hospitalizado y que padezca una enfermedad de media o larga duración. A través de la iniciativa solidaria 'ValesMucho' se canaliza la colaboración entre la cadena de supermercados y la diseñadora canaria que facilitará el acceso a una alimentación sana y equilibrada a familias de la isla, cuando más lo necesitan, mediante la entrega de tarjetas monedero canjeables en los supermercados SPAR en Gran Canaria. Las ayudas de esta iniciativa se entregarán próximamente a 44 familias.

La colaboración entre la cadena, que ya había apoyado el proyecto en 2020, y la diseñadora fue fijada a través de un acuerdo firmado por la directora de la cadena, Dunia Pérez, y la diseñadora Ogadenia Díaz. Al acto también asistieron el coordinador del proyecto con el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, el médico oncohematólogo Carlos Lodos, junto a Laura Ledesma Davies y Louise Porch, representantes del equipo directivo de la Escuela Infantil Garabato, centro educativo que realizó un mercadillo solidario en sus instalaciones para recaudar fondos para 'ValesMucho'.

Con la adhesión de SPAR Gran Canaria a 'ValesMucho' se incrementan los fondos destinados a este proyecto social, pudiendo incrementar a su vez la cantidad de familias beneficiarias y dando mayor continuidad temporal a esta iniciativa solidaria.

'ValesMucho' comenzó su gesta en 2020, tras unas conversaciones entre Ogadenia Díaz y el doctor Carlos Lodos, médico oncohematólogo del servicio de Oncohematología Pediátrica del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Conversaciones en las que destacaban las dificultades a las que se enfrentan los padres de menores con patologías hematológicas y oncológicas, que además de afrontar la incertidumbre de su situación, se encontraban con problemas económicos para gestionar su hogar. En muchas ocasiones, la enfermedad del menor impide a los padres continuar con su empleo, por lo que llegar a final de mes se convierte en un obstáculo añadido.

A través de la colaboración con la iniciativa 'ValesMucho', SPAR Gran Canaria contribuye también a ejecutar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas, impactando directamente en el ODS 3, facilitando el acceso a una alimentación saludable; en el ODS 10, contribuyendo a la reducción de las desigualdades; y en el ODS 17, forjando alianzas para lograr los objetivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios