Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de diciembre
Escolares este martes en un colegio del centro de Madrid en su primer día de clase del curso. EFE
Los sindicatos denuncian que se manda a los centros a casi todos los docentes declarados de riesgo

Los sindicatos denuncian que se manda a los centros a casi todos los docentes declarados de riesgo

Critican las revisiones y resoluciones realizadas por Quirón Prevención y exigen a la Consejería de Educación que actúe

T.A.

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los sindicatos docentes ven totalmente increíble que solo 26 profesionales de la enseñanza no universitaria de Canarias tengan acreditado su vulnerabilidad ante la covid-19 para ser necesaria su adaptación del puesto de trabajo a una modalidad 'online', cifra que adelantó la consejera de Educación, Manuela Armas, en una entrevista en este periódico. «Denunciamos públicamente la actuación de la empresa Quirón Prevención, que se ocupa del servicio de medicina del Trabajo para la Consejería de Educación, al enviar al centro educativo a la práctica totalidad del personal declarado de riesgo sin importarle las patologías previas que sufra sin una adaptación específica de sus puestos de trabajo», afirmó ayer el STEC en un comunicado en el que además criticaba que los centros de Canarias no estaban preparados para abrir sus aulas el próximo 15 de septiembre.

ANPE incide en que no se está atendiendo al profesorado vulnerable: «Deben adaptar los puestos de trabajo ya al profesorado vulnerable y es un absoluto disparate que se haya reconocido a tan pocos docentes esta condición. Están mandando a los centros a personas de más de 60 años, operadas del corazón y a las que le prescriben que lleven una mascarilla e hidrogel», afirma Pedro Crespo, presidente del sindicato en Canarias. «Que al menos reconozcan a quienes tienen sus informes médicos certificados», añade.

Por su parte, CC OO señaló esta semana en un comunicado que le causa «asombro y repulsa» el seguimiento médico que ha realizado la empresa privada a la que Educación ha encargado la revisión del profesorado vulnerable. «De unos 6.000 docentes que se han declarado personas especialmente sensibles a la covid-19, y que se encuentran dentro de los criterios de personas vulnerables según Sanidad, sólo a 29 personas se les considera de riesgo y por tanto susceptibles de adaptación de su puesto de trabajo. Este proceso se ha hecho a través de llamadas de teléfono y aún una parte importante espera a ser citado o que le llamen», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los sindicatos denuncian que se manda a los centros a casi todos los docentes declarados de riesgo