Fernando Simón, director del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad. / Juan Carlos alonso

Simón dice que el cambio de rumbo de la pandemia obliga a variar su gestión

En cuanto a las mascarillas, negó haber anunciado su eliminación en Semana Santa, aunque insistió en que cambiará su regulación en breve

Carmen Delia Aranda
CARMEN DELIA ARANDA

«La situación ha cambiado y la actuación también debe cambiar», manifestó este martes sobre la evolución de la pandemia el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en el marco de las XXI Jornadas Científicas de Vacunas y Salud Pública que se vienen celebrando en Las Pamas de Gran Canaria.

Simón indicó que, pese a que la pandemia no se ha terminado, sí que se ha logrado reducir el impacto del coronavirus y que ahora mismo «enfermedad e infección ya no van de la mano».

Pedro Simón en su intervención en la / Juan Carlos Alonso

Respecto a la retirada de la mascarilla en interiores, negó haber anunciado su eliminación en Semana Santa y añadió que esa cuestión se discutirá en el marco del Consejo Interterritorial.

En todo caso, insistió en que la regulación de la mascarilla cambiará en breve y expresó su deseo de que su uso se instaure de forma definitiva en todas las personas que sufran sintomatología respiratoria, como ocurren en los países asiáticos.