Borrar
«Si es inocente, ¿Por qué no se defiende ahora? No tiene las manos limpias...»

«Si es inocente, ¿Por qué no se defiende ahora? No tiene las manos limpias...»

Jueves, 16 de julio 2020, 04:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Presente en la zona. José Suárez, padre de Ithaisa y abuelo de Yéremi, ratifica su convencimiento de que fue Antonio Ojeda, El Rubio que el que se llevó al niño. «Después de la desaparición del niño este tío venía aquí a reírse de nosotros y de nuestro sufrimiento. Se escondía detrás de las cámaras de televisión para ver qué decíamos. Los vecinos lo veían siempre por aquí», recuerda José, que no olvida como los días previos a la desaparición merodeaba la calle. «Cuando me acuesto veo la imagen de él viendo a los niños jugar en la calle. Incluso le dije en el careo la postura en la que se ponía y me agachó la cabeza y no se defendió».

Careo en Algeciras. El abuelo de Yéremi se entrevistó con Antonio Ojeda en la cárcel de Algeciras porque «El Rubio» se lo pidió. Asegura José que aquello fue una maniobra para limpiar su imagen. Sin embargo le dio detalles de la investigación que no se habían hecho públicos. «Metió la pata varias veces» y fue el único que dijo que el «niño se puso azul», algo que según José Suárez solo sabía la familia. «Me costó contenerme. Me eché a la cuenta de que fui a hacer un trabajo, porque mis ganas eran de echarle las manos al cuello. Tenía que hacer aquello de forma seria, aunque uno se moría de rabia por dentro», asegura.

Encuentro en la isla. José Suárez ve improbable que vuelvan a tener un encuentro en el centro penitenciario de Juan Grande. «No me gustaría tenerlo de nuevo delante porque no sé lo que haría. ¿Ahora por qué no me llama si está cerca de mi casa? ¿Por qué me llamó para que fuera a Algeciras? Insisto, su única intención era limpiar su imagen y tratar de exculparse», manifiesta.

No se defiende. Tampoco cree que, tras archivarse el caso, Antonio Ojeda ahora defienda su inocencia. «Si El Rubio es inocente y el caso se archiva, ¿por qué no sale a reivindicar su inocencia ahora? Sin embargo no habla y se acoge al derecho de no declarar. ¿Por qué se calla? Si no habla es porque tiene algo que ocultar. Si no fue el que se llevó a mi niño, ¿por qué no se defiende ahora que se archiva el caso? El que tiene las manos limpias no se acoge al derecho a no declarar y defiende su inocencia hasta el final».

Apoyo social. La familia agradece la solidaridad de la sociedad canaria después de más de 10 años de sufrimiento. «Hemos sentido el apoyo de la gente. Salvo alguna minoría, con llamadas o comentarios desagradables. Pero la fuerza de la gente de bien nos ha empujado a seguir adelante», afirma José Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios