Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Lady Nieves Barreto (derecha) informando de la iniciativa. Efe
La Policía Canaria colaborará en la inspección de centros de menores y personas dependientes

La Policía Canaria colaborará en la inspección de centros de menores y personas dependientes

Con la medida se pretende paliar la falta de personal del Gobierno de Canarias, que solo cuenta con tres profesionales para realizar esta labor

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 7 de marzo 2024, 18:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Canaria colaborará en la vigilancia en los centros y servicios de atención a menores y personas en situación de dependencia, con discapacidad y mayores, tanto públicos como privados, ante la falta de personal de inspección del Gobierno de Canarias para llevar a cabo esta labor, a la que se dedican tres personas en todo el archipiélago.

Las consejeras de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto, y de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, rubricaron este jueves el acuerdo de colaboración, al que inicialmente se suman cuatro agentes, si bien se podrá añadir más personal en función de las necesidades.

Candelaria Delgado, en rueda de prensa, señaló que mientras no se dispongan del número «suficiente» de inspectores en la comunidad autónoma contarán con la ayuda de los agentes de la Policía Canaria para el seguimiento y control de estos centros.

La consejera admitió que tres inspectores no son suficientes para poder realizar las labores de inspección que la ley mandata, de ahí la necesidad de este acuerdo y también de «ir aumentando en la próxima relación de puestos de trabajo ese número de profesionales».

Nieves Lady Barreto agregó que el Gobierno de Canarias hará una apuesta por la Policía Canaria y tiene la intención de empezar en el año 2025 con más de 400 efectivos a través de los procesos selectivos que hay en marcha y así disponer en 2016 de 500 para hacer un despliegue mayor en todas las islas.

La Policía Canaria cuenta en la actualidad con 192 efectivos, informó la consejera, quien valoró que este cuerpo policial ayude en las labores de seguridad, de inspección y control de los más de 760 centros públicos y privados en el ámbito de los servicios sociales que hay en Canarias.

La presentación del acuerdo contó con la presencia del director general de Seguridad, David del Pino, y del comisario jefe del Cuerpo General de la Policía Canaria, Antonio Almenara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios