Secciones
Servicios
Destacamos
juan carlos barrena
Berlín
Jueves, 29 de octubre 2020
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los sellos de correos son pequeñas obras de arte reflejo del momento en que se emiten. No hay mejor ejemplo que el timbre extraordinario presentado por los Correos austríacos y dedicado a la epidemia de coronavirus, que tiene un descarado toque irónico. Un sello con un valor nominal de 2,75 euros e impreso de manera original e intencionada en papel higiénico de tres capas.
Un homenaje al artículo de primera necesidad que más escaseó en los comercios de toda Europa cuando la enfermedad empezó a propagarse por el continente. Se trata además de una emisión limitada y de carácter benéfico que financiará la labor de varias ONG dedicadas a atender a los más necesitados en la república alpina.
El bloque de timbre postal tiene la forma y tamaño de una hoja normal de papel higiénico, con un largo de diez centímetros. Si se colocan diez bloques uno al lado de otro se suma la distancia mínima de seguridad de un metro que rige en Austria por la pandemia o el largo de un bebé elefante, que figura dibujado en el sello y forma parte de la campaña divulgativa de las autoridades de Viena para concienciar a la población sobre las necesarias medidas de higiene y distancia social.
El sello con el valor de 2,75 euros y un recargo benéfico de otros 2,75 euros se puede separar del bloque para ser pegado en una carta o en un paquete postal y no es necesario humedecerlo, ya que lleva un adhesivo en su parte posterior.
Diseñado por la artista alpina Marion Füllerer, el sello está hecho con papel higiénico de material reciclado por la empresa local Essity Austria e impreso por Variuscard.
La empresa postal austríaca tuvo ya en primavera la idea para la emisión de este timbre extraordinario, pero entonces se encontró con dificultades para producirlo debido a la escasez de papel higiénico que se vivió en aquellos meses en todo el país, pero también en la gran mayoría de los Estados de la Unión Europea.
La tirada será limitada a tan solo 300.000 ejemplares y su venta oficial comienza hoy, 30 de octubre. «Con el sello del coronavirus no solo pretendemos presentar un bloque postal original que ayude a recordar los sucesos de este año, sino apoyar también a aquellos que se han visto más afectados por la crisis», señaló el director general de la compañía postal austríaca, Georg Pölzl. «El recargo de 2,75 euros por sello será destinado a partes iguales a la acción benéfica Luz en la Oscuridad que patrocina la emisora pública de televisión ORF, los Fondos de Ayuda por el Coronavirus de Cáritas y la Unicef austríaca», destacó Pölzl.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.