Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Seis detenidos por una presunta agresión homófoba a un hombre en Jaén

Seis detenidos por una presunta agresión homófoba a un hombre en Jaén

Le despojaron de su camisa, le arrojaron a una fuente, miccionaron sobre él, le lanzaron bebidas y objetos, le insultaron y vejaron, según la denuncia

Miguel Ángel Contreras

Jaen

Martes, 24 de agosto 2021, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a seis jóvenes como presuntos autores de la agresión física y verbal sufrida por un hombre, supuestamente ocasionada por su condición sexual. La víctima, según su relato, fue vejada y agredida por los arrestados, hasta el punto de arrojarla a una fuente y miccionar sobre ella mientras le proferían insultos homófobos. «Padece problemas de espalda que, tras la agresión sufrida, podrían complicar su condición física», señalan desde la Policía.

Una vez presentada la denuncia, los investigadores se pusieron en contacto con el hombre, que les manifestó que había estado en la inauguración de un nuevo pub de la capital y que tras tomar una copa se dirigió a su domicilio. Una vez en él quiso salir para comprar hielo, topándose con un chico al que preguntó si sabía dónde podría comprarlo, invitándole este a ir a una plaza aledaña donde un grupo de jóvenes consumía alcohol y le darían.

Tras tomarse una copa con ellos y marcharse a comprar tabaco, acompañado por el joven que le ofreció ayuda, al volver, pasados unos quince minutos, fue increpado por uno de los jóvenes «con palabras soeces y comentarios íntimos», comenzando el resto del grupo a gritarle e insultarle aludiendo a su condición sexual.

Posteriormente, le despojaron de su camisa y le arrojaron a una fuente, impactando su espalda contra uno de los caños. Al conseguir salir, los arrestados, presuntamente le arrojaron bebidas e incluso llegaron a miccionar sobre él.

Pruebas

Los investigadores recabaron testimonios y «numerosas pruebas» con el fin de identificar y detener a los presuntos autores, presentándolos a la autoridad judicial que decretó una orden de alejamiento amparando a la víctima.

La Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén ya condenó la agresión por Lgtbifobia sufrida por G. C. L. el pasado día 17 de julio de en la capital jienense, consistente en «empujones, lanzamiento de objetos y en arrojar a la víctima al interior de una fuente» entre insultos del tipo «tú eres maricón, aquí no queremos maricones», además de perseguirlo hasta la puerta de su casa lanzándole objetos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios