Secuencia de los hechos en la noche de San Juan

29/06/2018

Los cuatro varones acusados de abusos sexuales a una menor en Playa del Inglés durante la noche de San Juan, de entre 19 y 24 años, quedaron este juevs en libertad y sin fianza. Ddeben comparecer cada 15 días ante el juzgado, tienen prohibido salir de la Isla, se les retira el pasaporte y se les aplica la prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante.

La presunta agresión sexual que denuncia la joven, de 16 años, tuvo lugar en la noche del sábado al domingo pasado, en plena fiesta de San Juan, en Playa del Inglés. Tras conocer a uno de los acusados, en concreto al menor de 15 años, la joven fue con él al apartamento que tenía alquilado el grupo en la calle Marruecos. La joven denunció en la mañana del lunes que tras despertarse confusa y con lagunas de memoria fue atando cabos y comprobó que una vez en el apartamento había sido víctima de una agresión sexual en grupo por parte del menor y de sus cuatro amigos, mayores de edad. Horas después los cinco eran detenidos por agentes de la Policía Nacional. Comenzaban entonces unas pesquisas que aún siguen abiertas.

Menor implicado

El pasado miércoles pasaba a disposición del Juzgado de Menores el joven, de 15 años, presunto agresor. La titular de Menores 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Reyes Martell, decretó tras la declaración del joven su internamiento en régimen cerrado y terapéutico. El chico, con cargos por agresión sexual, accedió voluntariamente a someterse a un tratamiento de deshabituación por reconocerse dependiente de hachís y alcohol.

El menor tiene antecedentes penales por violencia de género al haber agredido a una chica, también menor y en su infancia fue víctima de abusos.

Los otros cuatro cuatro jóvenes, todos de origen canario de entre 19 y 24 años, salieron en la tarde del jueves en un furgón policial desde la sede judicial tras prestar declaración hasta la Comisaría de Maspalomas desde donde abandonaron el lugar en el coche de sus familiares con el rostro tapado.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que los trabajadores de Sanidad puedan jubilarse a los 60 años sin mermas retributivas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados