Batalla de gallos

Sara Socas le saca los colores al machismo

    Cargando reproductor ...
11/12/2019

La tinerfeña de 22 años se ha vuelto viral en internet después de que sus rimas feministas dejaran en evidencia a su oponente, un rapero conocido como Rapder, en una batalla de gallos celebrada en Ciudad de México este domingo.

ETIQUETAS:

Sara Socas es de las pocas mujeres raperas que participan en este tipo de competiciones en España. En las batallas de gallos, dos contrincantes se enfrentan a través de rimas improvisadas donde se trata de evidenciar quién es mejor. El alegato de la canaria denunciando los feminicidios en la Ciudad de México, en una batalla contra el famoso rapero Rapder, ha triunfado en las redes este domingo.

Con sus rimas feministas, dejó boquiabierto a un público que se mostraba entregado, sobre todo ante el mexicano, que no dejó de desafiar a Socas con comentarios como «Sara [...] ¿me puedes hacer el ruido de la loba? Pero sentada y aullando en mis bolas». A lo que la rapera respondió «¿Pero habéis escuchado toda esas métricas? ¿Esa rima os ha parecido épica? [...] ¡Aquí es donde más mujeres matan en Latinoamérica!».

Como estas, las réplicas entre ambos se intensificaron, dejando en evidencia los efectos más perversos del patriarcado en el país norteamericano, y la última palabra la tuvo Socas con un «Lo siento, ojalá algún día no aplaudáis estas cosas en eventos».

Tras la batalla, el mexicano Rapder quiso aclarar en un tuit que entre ambos no existe enemistad detrás de cámaras: «La batalla contra Sara Socas se volvió un poquito tensa, pero me encantaría que la gente supiera que ella y yo seguimos siendo muy amigos y todo está bien entre nosotros, la admiro demasiado por su talento y profesionalismo, lo que pasa en la tarima son cosas de batallas. Mucho amor y respeto para ti Sara». La canaria confirmó estas palabras pero, en cualquier caso, las redes se han hecho eco de un problema que traspasa el rap, la música y cualquier escenario.

  • 1

    ¿El examen de los Médicos Internistas Residentes (MIR) acabará con la falta de especialistas en la Sanidad pública?

    Sí.
    No.
    Ns/ Nc.
    Votar Ver Resultados