Un hogar durante la radioterapia

30/11/2019

La Asociación contra el Cáncer en Las Palmas inaugura una vivienda al lado del hospital Doctor Negrín para pacientes oncológicos que necesiten trasladarse desde otras islas de la provincia

ETIQUETAS:

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Las Palmas inauguró ayer la vivienda que ha alquilado en Las Palmas de Gran Canaria para pacientes oncológicos para facilitar un alojamiento gratuito a las personas que necesiten trasladarse desde las otras islas de la provincia para recibir tratamiento en los hospitales de Gran Canaria. En palabras de Fernando Fraile, presidente de la AECC en la provincia, «es importantísimo que el alojamiento no sea un problema añadido para el paciente que tiene que salir de su isla para recibir tratamiento».

La vivienda, situada en la Avenida Juan Carlos I, en las inmediaciones del hospital Doctor Negrín, tiene 130 metros cuadrados y cuenta con cuatro habitaciones con capacidad para siete personas. Perfectamente amueblada, consta también de lavadora, menaje y lencería del hogar completo y servicio semanal de limpieza para facilitar una estancia lo más agradable posible a los pacientes que la utilicen, señala en un comunicado la AECC de Las Palmas.

El piso está disponible para todos los pacientes oncológicos que lo soliciten previamente a la AECC y la designación de las habitaciones estará sujeta a la disponibilidad que exista en el momento de la solicitud. Fraile explicó que «cualquier persona que esté en un proceso de tratamiento oncológico en el hospital Doctor Negrín y necesite un lugar donde quedarse, puede dirigirse a nuestros trabajadores sociales que son los que adecuarán estas peticiones según la disponibilidad de la vivienda y las fechas».

La AECC prevé que la duración media de las estancias sea de menos de un mes, mientras dura el tratamiento de radioterapia. Las peticiones pueden solicitarse a través del teléfono de InfoCáncer, el 900 100 036, completamente gratuito y habilitado 24 horas, los siete días de la semana.

Los primeros huéspedes que se benefician de este piso lo harán a partir del próximo lunes 2 de diciembre. Además de la vivienda, contarán con todos los servicios que la AECC en Las Palmas ofrece a sus usuarios como atención psicológica, atención social, servicio de fisioterapia, talleres y diferentes actividades de ocio.