Julio Cruz lamenta haber «herido» al personal sanitario

29/03/2020

El nuevo consejero de Sanidad, Julio Cruz, lamentó ayer que se hubieran malinterpretado sus palabras con respecto al alto número de contagios entre el personal sanitario de las islas

ETIQUETAS:

El nuevo consejero de Sanidad, Julio Cruz, lamentó ayer que se hubieran malinterpretado sus palabras con respecto al alto número de contagios entre el personal sanitario de las islas. «No parece que el alto porcentaje de los contagios de los profesionales de la sanidad canaria en relación al resto del Estado esté vinculado a la falta de material de protección», dijo Cruz, lo que desató la respuesta inmediata de representantes sindicales sanitarios. «Lamento que mis palabras hayan podido herir a los trabajadores sanitarios, médicos, enfermeros y al resto de los trabajadores. No negué, sino que admití expresamente que faltaba y falta material de protección», afirmó el también portavoz del Gobierno canario.

Cruz reiteró su preocupación por la plantilla sanitaria de las islas por su el alto índice de contagios y en ese sentido dijo que preguntó a personas expertas los posibles motivos y su respuesta es que «no es posible afirmar» la relación entre la falta de material y los contagios. «Yo admito la escasez, admito el esfuerzo. Digo que se está corrigiendo y es mi primera prioridad. Lamento que alguien haya podido sentirse herido», abundó. «Nada me importa más que crear un espacio de confianza de los trabajadores sanitarios en la dirección política de la Consejería, equivalente al menos a la confianza que la dirección de la Consejería tiene en el conjunto del personal sanitario». Por eso negó también haber relacionado estos contagios con supuestos «viajes a congresos» del personal.