Sanidad quiere acumular las plazas de 2019 a la convocatoria actual

03/01/2020

La Consejería de Sanidad ha asegurado este viernes que trabajará para acumular las plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2019 a la convocatoria que ya se encuentra en marcha.

De esta forma, las plazas correspondientes a la OPE de 2019 se sumarían a las ya convocadas y que corresponden a 2016, 2017, 2018 y OPE de Estabilización de Empleo Temporal, informa la Consejería.

Dentro de ese proceso, Sanidad indica que llevará a la mesa de negociación esa propuesta de acumulación de la OPE 2019, que dará una mayor preeminencia a las plazas de Facultativo Especialista de Área del Hospital Universitario de Canarias.

Agrega que también trabajará para que las actuales plazas eventuales de carácter estructural puedan pasar a formar parte de la plantilla orgánica a la mayor brevedad posible.

La Consejería anuncia que también propondrá la regulación de las comisiones de servicio, de manera que en esa nueva normativa se contemple la posibilidad de mantener las conocidas como "superespecialidades" entre los Facultativos Especialistas de Área, circunstancia que facilitaría la movilidad laboral entre los diferentes hospitales, reduciendo la posible carencia de especialistas.