Los casos de coronavirus en Gran Canaria rozan el 30% regional

31/03/2020

La Consejería de Sanidad de Canarias cifra en 252 los casos de coronavirus detectados entre el personal sanitario, una cifra equivalente al 20% del total registrado en el Archipiélago. Por islas, Tenerife sigue acumulando el mayor volumen, con 58,7% de los casos, mientras que Gran Canaria crece hasta el 29% con los 365 casos anotados, el mayor de los porcentajes registrados hasta ahora en la isla.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1262 casos de coronavirus Covid-19 a cierre de la estadística a las 20.00 de este lunes. De ellos, 483 han requerido ingreso hospitalario y 94 en UCI. Canarias suma 57 altas hospitalarias y 55 fallecidos después de que el lunes se reajustara el número de casos de exitus tras la reconfirmación de que todos ellos eran fallecimientos con COVID-19. El número acumulado de profesionales sanitarios afectados es de 252, lo que mantiene la proporción del 20% respecto al total de los casos.

La Consejería de Sanidad recalca la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

En este sentido es muy importante insistir en la colaboración de los más jóvenes ya que pueden ser portadores asintomáticos del virus. Por ello, son los que más deben mantener las medidas de confinamiento y distancia social.

Por islas la más afectada es Tenerife que cuenta con 741 casos, equivalente al 58,7%; le sigue Gran Canaria con 365 casos (29%, un porcentaje que aumenta con el paso de los días); La Palma, 62 casos; Lanzarote, 51 casos; Fuerteventura, 32 casos; La Gomera, 8 casos y El Hierro, 3 casos.