La lucha contra el coronavirus

Lanzarote queda libre del virus

29/06/2020

Las islas llegan al ecuador de la jornada sin registrar nuevos positivos, que se elevan a 2.433 desde el sábado, mientras que los casos activos bajan hasta los 72. Aumenta el número de altas epidemiológicas hasta las 2.199 tras sumar cuatro en las últimas horas. La cifra de víctimas del coronavirus se mantiene en 162.

ETIQUETAS:

El archipiélago comienza la segunda semana de la nueva normalidad con Lanzarote libre de coronavirus después de que el último caso activo haya dado negativo, según la última actualización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. La isla no registraba positivos de residentes desde el jueves pero aún continuaba enferma una persona que había declarado allí el caso. Así, ya son cinco las islas que mantienen a raya el virus: Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa.

En términos generales, los datos siguen estables respecto al fin de semana y hasta el ecuador de este lunes no registra ningún nuevo positivo desde el sábado. El total de casos acumulados se mantiene así en 2.433, de los que 76 permanecen activos. De las personas que continúan enfermas, dos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), concretamente en Gran Canaria, uno en planta hospitalaria, en Tenerife y el resto siguen tratamiento en sus domicilios (69). En total se han realizado 148.270 test PCR hasta el momento.

Las altas epidemiológicas vuelven a aumentar tras un fin de semana sin cambios y son ya 2.199, tres más en Gran Canaria además de la registrada en Lanzarote. Por islas, y en función de la declaración del caso, Tenerife cuenta con 1.606 casos acumulados, de los que 29 siguen activos, tras sumar 1.463 altas epidemiológicas, lo que supone el 67% del total. Gran Canaria acumula 608 casos, y baja a 21 casos activos tras sumar 547 altas. En Fuerteventura se alcanzaron los 46 casos acumulados de los que siguen activos 22 tras sumar 24 altas.

Se cumplen también 16 días sin muertes en el archipiélago. En el último mes, desde el 28 de mayo, se han producido dos decesos, el más reciente el pasado 13 de junio en Gran Canaria, y desde entonces el total de víctimas de la pandemia asciende a 162 personas en las islas. Tomando como referencia el lugar de declaración del caso, Tenerife lidera el número de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, mientras que en el resto no se ha cobrado ninguna vida.