El SCS dice desconocer el proyecto para llevar ‘eSports’ a los hospitales

19/07/2018

El Servicio Canario de Salud (SCS) rechazó ayer valorar la viabilidad de introducir en las áreas hospitalarias infantiles competiciones de videojuegos en tanto que no ha recibido ninguna propuesta en tal sentido.

Miguelo Betancor, coordinador del proyecto eSports Talent Canarias, promovido por el Gobierno de Fernando Clavijo, ha tanteado en el último mes a asociaciones de familiares de niños hospitalizados con distintas patologías para conocer su predisposición a crear en los hospitales y en concreto en las áreas de hospitalización infantil espacios para videojuegos y competiciones.

Las propias asociaciones entienden que no son ellas sino los facultativos que atienden a los niños hospitalizados y, en última instancia, el SCS quien dé o no el visto bueno a la entrada de los eSports en los hospitales.

Desde el SCS se evitó este miércoles un pronunciamiento respecto al proyecto que Betancor presentó a las asociaciones «porque no se conoce» y, sin conocerlo, indicaron fuentes de la Consejería de Sanidad «no se puede entrar a valorar su conveniencia».