El Materno estrena una terraza para niños

13/06/2019

Más de cuarenta empresas y los clubes rotarios de Las Palmas han hecho posible que el Materno Infantil de Canarias haya estrenado este miércoles la bautizada como terraza solidaria, de 850 metros cuadrados, que hará más agradable la estancia de los niños que están hospitalizados.

La "Terraza Solidaria Rotary" del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que este miércoles ha inaugurado el consejero regional de Sanidad en funciones, José Manuel Baltar, y representantes de las empresas que han colaborado con el proyecto, es un espacio pionero en Canarias, según ha destacado el centro sanitario en un comunicado.

Esta iniciativa aúna la colaboración de la sociedad civil y el Servicio Canario de la Salud con el objetivo de que los niños hospitalizados en este centro de referencia ubicado en la capital grancanaria disfruten de un entorno diferente, más agradable, y que haga más amable su estancia en el recinto hospitalario, destaca la nota.

Este proyecto ha sido posible gracias al esfuerzo de los Rotarios de Las Palmas y a la colaboración de más de cuarenta empresas canarias comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa, que, de forma altruista, han participado en la causa con aportaciones económicas y/o materiales.

El Materno estrena una terraza para niños

Las empresas colaboradoras han sido: Acosta Matos, AEVIC, Agree, Alsidia, Amfm Vending, Astican, Canarias Cristal, Cegrisa, CG&Asociados Abogados, Charter100, CiberSuite, Dihova, Dulcería Nublo Tejeda, El Extinguidor, Fundación DinoSol, Fundación DISA, Grupo Monpex, Grupo Perfaler, Hospitales San Roque, Incab, Inspala S.L., Open Gran Canaria, Policia Local LPGC, ServiPlay, Spar, SRAsesores, Babón, BNI, Brains, Byond, Clinica Roca, Colegio Arenas Sur, Corsua, Diamond Render, fundación Júnguel Sanjuan Satocan, Fundación UD Las Palmas, Galaxia, Garcitecnia, Amigos de inter nos, Mantenimiento Montaje Méndez, Muslands, Obra Social la Caixa, SRAsesores, TafalCan, Taller de Carpintería Teodoro del Pino e Hijos, Top Time Eventos, Vasaga y Vistaflor Bungalows.

Del mismo modo, más de cincuenta rotarios han colaborado, de manera individual, con el proyecto buscando donantes o contribuyendo personalmente con fondos. Además, el proyecto ha contado con la implicación y colaboración de los profesionales dependientes de la Subdirección de Servicios de Ingeniería y Servicios Generales del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

El Materno estrena una terraza para niños

La Terraza Solidaria Rotary es un parque hospitalario que cuenta con una sala de informática y juegos dotada con seis ordenadores, una sala de televisión, un auditorio con escenario y diversos columpios y toboganes decorados con una temática inspirada en el mundo marino y en la playa de Las Canteras.

Todo el espacio dispone de wifi propia y las instalaciones se podrán utilizar en el horario de mañana y tarde establecido por el centro.

Estas nuevas instalaciones también disponen de un espacio para que las asociaciones y grupos de voluntariado puedan realizar sus actividades de una manera más cómoda.