Tenerife

Baltar desconocía la petición de San Miguel

20/06/2017

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha reconocido este martes que desconocía el compromiso de ofrecer un servicio de emergencia en San Miguel (Tenerife), y también ha señalado que no hay presupuesto para dotar de un nuevo consultorio al municipio tinerfeño de Adeje.

José Manuel Baltar ha hecho esos reconocimientos en comisión parlamentaria y en respuesta a dos preguntas de la diputada del grupo Socialista María Teresa Cruz, quien ha señalado que el servicio de emergencia de San Miguel es una "demanda antigua" y que no haya otro consultorio una "discriminación" con Adeje.

En el caso del servicio de emergencia de San Miguel el consejero ha señalado que no ha encontrado antecedentes de la petición, a lo que la diputada socialista ha respondido que el Ayuntamiento tiene documentación para que el servicio esté en el barrio de La Aldea.

María Teresa Cruz ha señalado que la zona ha sido visitada por personal del Servicio de Urgencias Canario y ha destacado que el servicio se necesita ya que en los últimos años se ha triplicado la población, y ha añadido que en San Miguel se esperaba que fuese una "realidad en breve".

José Manuel Baltar ha comentado que la responsable del servicio de Urgencias, Mercedes Cueto, ha dicho que no consta informe alguno.

En cuanto al consultorio y zona de fisioterapia en Adeje, el consejero José Manuel Baltar ha recordado que estaba previsto en el plan de infraestructuras 2005-2010 y que para ello el Ayuntamiento cedió terreno, pero no se siguió adelante debido a la crisis económica.

El consejero de Sanidad ha explicado que no hay dotación económica para este consultorio y ha reconocido que es importante para una zona en la que se ha producido un aumento de población.

La diputada socialista ha reconocido que la información dada por el consejero la producía "cierta tristeza" y ha comentado que se trata de una "discriminación", ya que Adeje, a pesar de tener más territorio y población que Arona, el municipio con el que linda, tiene menos centros de salud y consultorios.