Alertan de cannabis en galletas para niños provenientes de los Países Bajos

18/04/2019

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta sobre presencia de cannabis en unas galletas para niños provenientes de los Países Bajos, según se ha informado en el twitter de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

ETIQUETAS:

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa al etiquetado incorrecto (no especifica el tipo de harina de cereal que contiene) y además incluye en su composición un ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos.

Los datos de las galletas de chocolate y jengibre implicadas son: “Girl Scout Cookies Chocolate Kush” y “Girl Scout Cookies Ginger Kush” de la marca: Dr. Greenlove.

Por el momento se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y a través del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y piensos comunitario (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

  • 1

    ¿El Gobierno de Canarias debió conceder las medicinas gratuitas a los pensionistas antes de la campaña electoral?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados