Borrar
26.672 sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

26.672 sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Un total de 26.672 profesionales sanitarios se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en España, según ha informado este martes en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, que ha vuelto hoy tras pasar su periodo de cuarentena de 14 días por positivo en coronavirus.

Europa Press / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que, pese a estas cifras, «una grandísima parte» de estos afectados ya han vuelto a sus labores asistenciales. Además, ha asegurado que la gravedad de la enfermedad entre este grupo ha sido «menos» que en la población general, debido a diversos factores, según sus hipótesis.

«Hay varios factores que pueden explicar esto. Los sanitarios tienen una edad media menor y quizá el tratamiento se pueda hacer más precozmente", ha detallado. En cualquier caso, ha avanzado que el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el CCAES están preparando un informe que evalúe la situación durante la pandemia de los sanitarios, quienes tal y como ha recordado Simón son las personas más en riesgo de contraer el virus por su contacto estrecho con infectados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios