Borrar

Pedro Sánchez visita el incendio de Castellón y Teruel

El presidente del Gobierno ha saludado a los bomberos forestales que trabajan en las labores de extinción

J. Varela

Lunes, 27 de marzo 2023, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Puesto de Mando Avanzado instalado en Barracas en el que se trabaja en el incendio forestal declarado el pasado jueves en la comarca del Alto Mijares (Castellón).

Acompañado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, saludó a los bomberos forestales que realizan el seguimiento del incendio y tramsitido su solidaridad con los afectados al tiempo que aseguró que cuando se extinga el fuego se procederá a las actuaciones de recuperación. «Lo que puedo garantizar es el compromiso del Gobierno para la recuperación de las zonas afectadas en Castellón y Teruel».

El presidente del Gobierno señaló que «estamos saliendo del invierno y ya nos estamos encontrando incendios propios de meses de verano, y eso tiene mucho que ver con la emergencia climática que está atravesando el mundo y que por desgracia también impacta de manera particularmente intensa en el Mediterráneo y sin duda alguna en la Península Ibérica y en nuestro país»

El incendio ha dejado hasta el momento 14 bomberos heridos leves, aunque «afortunadamente ya están todos recuperados», señaló el presidente del Gobierno. Además, pidió también extremar las precauciones porque «son casi 1.700 personas las que se han evacuado». «Creo que lo más importante es que no ha habido ninguna pérdida humana que lamentar», añadió.

Sánchez ha mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; y la consellera de Interior, Gabriela Bravo, en el puesto de mando avanzado.

La evolución del incendio forestal de Castellón ha sido positiva durante la madrugada de este lunes 27 de enero, sin haber incrementado el perímetro ni la superficie afectada, que tres días después de la declaración del fuego ha arrasado cerca de 4.000 hectáreas y unos 40 kilómetros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios