Borrar
La vacugugua de Sanidad continúa con la campaña de vacunación contra la covid-19. C7

La vacuguagua se instala junto al Teatro Pérez Galdós

La unidad móvil de vacunación estará lunes y martes en la zona del teatro de la capital grancanaria

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 7 de febrero 2022, 09:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vacuguagua de Gran Canaria estará este lunes y martes en el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas de Gran Canaria, administrando dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a personas de más de más de 18 años, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Se puede acudir a este punto de vacunación móvil, sin cita previa, lunes y martes entre las 11.00 y las 17.00 horas.

En la isla de Tenerife, la dinámica es parecida. De lunes a miércoles la vacuguagua del Sanidad del Gobierno de Canarias volverá a instalarse en el Multicentro Comercial El Trompo (La Orotava) para vacunar con la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a a personas de 18 años o más.

Además, Sanidad cuenta con una treintena de puntos de vacunación contra la covid-19 con una plantilla de 1.516 profesionales. Las personas de 18 a 39 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo pueden pedir cita en el 012 (928.30.10.12 o 922.47.00.12) o en la app miCitaPrevia. De este modo, queda ya abierta la cita programada para todos los adultos que deseen ponerse la dosis de refuerzo o la primera o segunda dosis en el caso de que no lo hubieran hecho antes.

Protección ante el riesgo de ingresar y fallecer

Los especialistas insisten en la importancia de administrarse la dosis de refuerzo para completar la protección contra la covid-19, siguiendo los datos de Canarias en los que se evidencia que la población sin vacunar incrementa la probabilidad de enfermar de forma grave en comparación con la población vacunada, unos datos que son destacables en todos los rangos de edad pero más patente en la población de entre 70 y 79 años, donde los no vacunados incrementan la posibilidad de ser hospitalizados por covid-19 en 158 veces, de ingresar en UCI en 658 veces y de fallecer en 208 veces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios