Borrar
Imagen de archivo de Fernando Fraile. C7
La ULPGC da un paso relevante en la lucha contra el tabaquismo y el cáncer

La ULPGC da un paso relevante en la lucha contra el tabaquismo y el cáncer

Fernando Fraile, presidente de la AECC en Las Palmas, destaca el compromiso de la entidad académica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 18 de octubre 2023, 22:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) suscribió el pasado viernes la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) 'Espacios sin humos', por lo que convertirá la totalidad de sus campus en espacios libres de humo y concienciará de los riesgos del tabaquismo.

De esta manera, se reafirma la prohibición de fumar en todas las instalaciones universitarias, pero también en sus exteriores, como pueden ser las paradas de las guaguas, todo ello identificado con cartelería y señalética, según ha explicado la Universidad en un comunicado.

Además, durante el curso académico, se organizarán mesas y paneles informativos, charlas motivacionales para dejar de fumar y otras acciones encaminadas a informar a la comunidad universitaria en su totalidad, tanto alumnado como profesorado y personal laboral, de los riesgos y efectos del tabaquismo y otros dispositivos como cigarrillos electrónicos y vapeadores.

El rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, y el presidente de la Junta Provincial de la AECC en Las Palmas, Fernando Fraile, presentaron esa adhesión del centro de educación superior en la iniciativa, que promueve «la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo». «Celebramos con mucha alegría que la ULPGC se declare en su totalidad como un espacio libre de humo. La universidad es un pilar fundamental en la lucha contra el tabaco porque en ella se están formando los jóvenes que en el futuro dirigirán las políticas sanitarias del país», explicó Fraile.

El presidente provincial de la AECC estacó que el tabaco «es la primera causa de muerte y enfermedad en el mundo», por lo que ahondóen la importancia de concienciar sobre ello desde edades tempranas.

Lluis Serra, por su parte, recordó que la Universidad ya lleva años desarrollando «varias acciones dirigidas a la aplicación de la normativa existente en relación al consumo de tabaco y otros productos asociados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios