Un italiano de vacaciones en España contrae la viruela del mono, covid y VIH a la vez

El hombre se empezó a encontrar mal nueve días después de regresar de un viaje a España

CANARIAS7 La Palmas de Gran Canaria

Un hombre italiano, de 36 años, se ha convertido en la primera persona en dar positivo en covid, viruela del mono y VIH.

El 11 de julio ya fue dado de alta tras superar la covid-19. Su caso se ha podido conocer gracias a un informe publicado en el 'Journal of Infection', una revista científica.

El hombre estuvo en España entre el 16 y 20 de junio, donde afirma haber mantenido relaciones sexuales sin protección, 12 días más tarde en Italia, dio positivo en covid.

Comenzó a complicarse su situación cuando las vesículas se extendieron y se convirtieron en pústulas (pequeñas cavidades superficiales de la piel rellenas de pus). Entonces, el 5 de julio fue trasladado al Hospital Universitario de San Marco, en Catania, a la planta de Enfermedades Infecciosas, dnde se le realizaron los análisis pertinentes, y que derivaron en: positivo en viruela del mono y en VIH.

Los análisis de sangre sirvieron para determinar que la infección era reciente, lo que ha convertido a este hombre italiano en la primera persona que se ha contagiado a la vez de estas tres enfermedades.

El paciente ya se recupera en casa

Sobre su estado de salud existió cierta incertidumbre ya que, al no haber ningún precedente, no se podía saber si esta combinación podía empeorar el estado de salud del paciente. Sin embargo, una vez se curaron las lesiones de su piel, éste acabó recibiendo el alta médica el 11 de julio, para continuar su recuperación desde su domicilio.