Secciones
Servicios
Destacamos
Andrea Gantes
Madrid
Martes, 12 de marzo 2024, 09:45
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
En España, el 45% de la población sufre trastornos digestivos funcionales (TDF). Aproximadamente la mitad de los pacientes que acuden al médico con dolor abdominal por más de tres meses sufren alguno de los síndromes que afectan al aparato digestivo. A pesar de ello, los TDF son difíciles de diagnosticar, ya que, incluyen una variedad muy amplia de síntomas. Por este motivo, un gran número de pacientes los sufre durante un largo tiempo largo, provocando frustración por no encuentrar un diagnóstico. Estos síntomas van desde la plenitud, ardor de estómago, dolor abdominal, retortijones, o regurgitación hasta la diarrea o el estreñimiento, y suelen aparecer después de las comidas o se agravan al comer.
Los TDF, que suelen afectan el doble a las mujeres y más frecuentemente a personas de entre 30 y 50 años, pueden llegar a ser sobre tratados, desembocando incluso en procedimientos quirúrgicos innecesarios, como la apendicetomía o la extirpación de la vesícula biliar. Aunque se desconocen los causantes del desarrollo de un trastorno digestivo, existen diferentes factores que contribuyen a su aparición. Por ejemplo, la predisposición genética, el estrés y tensión, una alimentación poco saludable o la ingesta de alimentos específicos, las intolerancias alimentarias, las infecciones gastrointestinales previas, la deglución excesiva de aire, las alteraciones en la barrera intestinal y los cambios en la microbiota intestinal.
Ante estos trastornos tan comunes, la compañía farmacéutica Schwabe Farma Ibérica ha presentado Gastropan, una combinación de dos principios activos de aceite de menta y aceite de alcaravea de calidad farmacéutica, que actúan sinérgicamente. «El aceite de menta alivia el dolor bloqueando las señales neuronales dolorosas, al tiempo que relaja el músculo liso con efecto espasmolítico. Por su parte, el aceite de alcaravea alivia la flatulencia y la hinchazón, reduciendo la tensión superficial del contenido intestinal», señaló el doctor Enrique Rey, docente y Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
El fármaco ha recibido la certificación como Natural Health Product «empowered by evidence« de Natural Health Science Foundation (NHFS), organización sin ánimo de lucro científica internacional e independiente, que reconoce que los efectos sobre la salud están basados en evidencia científica y que el producto que los consumidores encuentran en las farmacias es el mismo que ha sido probado en estudios clínicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.