Varios estudiantes, antes del examen de acceso a la universidad. / EFE

La tendencia a la baja de la incidencia por covid se ralentiza

Este indicador se situa en los 578 casos en los mayores de 60 años mientras Sanidad suma 194 fallecidos en los últimos tres días

Álvaro Soto
ÁLVARO SOTO Madrid

La incidencia acumulada en los mayores de 60 años, la única que se mide en la fase de 'gripalización' de la covid-19, mantiene su tendencia a la baja, aunque el descenso se ralentiza respecto a las últimas jornadas. Tras semanas de caídas de decenas de puntos, la incidencia ha decrecido en apenas ocho puntos, hasta situarse en los 578,39, según los datos del Ministerio de Sanidad.

La situación actual de estabilidad también continúa en los hospitales, donde ha disminuido el número de camas totales ocupadas por pacientes de coronavirus, el 5,20% del total, frente al 5,48% del pasado martes. En las UCI, mientras, no hay cambios, con el 3,65% de enfermos por covid (3,62%). En España están ingresados 6.412 pacientes positivos por covid, de los que 325 se encuentran en cuidados intensivos.

Pese a todo, el balance de fallecidos continúa creciendo. En su nueva actualización, el departamento de Carolina Darias incorpora 194 decesos, que el elevan el total de muertes desde el inicio de la pandemia, con prueba positiva, hasta las 107.108.