Solo queda un hospitalizado por la Covid-19 en las islas

El archipiélago finaliza este sábado con un nuevo contagio y 63 casos activos después de que la Consejería de Sanidad rectificase los datos de ayer y restara dos altas, por lo que la cifra se mantendría en 2.221. Los pacientes hospitalizados bajan a uno, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto sigue el tratamiento en sus domicilios.

Ingrid Ortiz Viera
INGRID ORTIZ VIERA

Canarias va camino de culminar su segundo fin de semana dentro de la nueva normalidad con datos que confirman el control de la pandemia pese al levantamiento de las restricciones de cara al verano. Al cierre de este sábado, y según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, se cumple un nuevo récord y son ya 21 días sin registrar fallecimientos por coronavirus. Desde que se produjo el último deceso, el 13 de junio en Gran Canaria, el número de víctimas mortales se mantiene en 162: Tenerife lidera la cifra de fallecidos con 114, seguida de Gran Canaria con 40 víctimas, Lanzarote con cinco y La Palma con tres, tomando como referencia el lugar de declaración del caso.

Además, las islas solo suman un nuevo positivo en Gran Canaria en las últimas 24 horas, lo que eleva el total acumulado desde que comenzó la pandemia a 2.446 casos.Del total, 63 permanecen activos y solo uno de ellos permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Doctor Negrín. El resto (62) sigue tratamiento en sus domicilios.

Las altas epidemiológicas sufren una pequeña variación respecto a la jornada anterior y suman 2.221 tras un error en el recuento, y no se suma ninguna en las últimas horas. En función de la declaración del caso, Tenerife sigue siendo la más afectada y suma 1.607 casos, de los que siguen activos 23, mientras que Gran Canaria se mantiene con 610 casos de los que permanecen activos 10. Fuerteventura alcanza ya los 56 casos de los que 26 siguen activos. La Gomera, El Hierro, La Graciosa, La Palma y Lanzarote continúan por el momento libres del virus al no presentar casos activos. En total se han realizado 153.530 test PCR hasta el momento.